jueves, 28 de diciembre de 2017


Criterio 2: Prioriza los 3 aspectos principales que comenzará a implementar.



Pueden desarrollar en las Comunidades Profesionales de Aprendizaje, temas como la madurez cognitiva de los estudiantes en relación a los procesos cognitivos que se pueden implementar con los grupos etarios. Es necesario respetar los ritmos de los procesos madurativos de los estudiantes, para acompañar su desarrollo sin violencia ni frustración.



  

El Reflexionar en nuestra propia practica sobre lo expresado por Laura Frade Rubio “Analiza comprende y usa”, de manera que se nuestro forma de actuar y sea transmitida a los estudiantes como inspiración para el desarrollo de sus capacidades por el ejemplo, por el modelo de su maestra.



Diseño de estrategias retadoras, este aspecto puede ser desarrollado en las reuniones de planificación colegiadas, donde se comparten las buenas prácticas de cada docente. Es necesario fomentar la práctica del pensamiento complejo con la resolución de actividades  problemáticas, de necesidades satisfechos o de intereses motivadores como e juego.







Tareas que realizarán de manera institucional por cada aspecto priorizado.



La organización de las Comunidades Profesionales de aprendizaje, con los temas a desarrollar durante el año.
El desarrollo del cronograma con tiempos previstos y productos específicos de cada reunión.

Las comunidades virtuales, donde los  docentes interactúan con docentes de otros contextos enriqueciendo sus estrategias de trabajo.

Reflexionar sobre la propia práctica  docente con ayuda del Plan de Acompañamiento, monitoreo y evaluación de logros docentes en pares.




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