Criterio 2: Prioriza los 3
aspectos principales que comenzará a implementar.
Pueden desarrollar en las Comunidades Profesionales de Aprendizaje,
temas como la madurez cognitiva de los estudiantes en relación a los procesos
cognitivos que se pueden implementar con los grupos etarios. Es necesario
respetar los ritmos de los procesos madurativos de los estudiantes, para
acompañar su desarrollo sin violencia ni frustración.
El Reflexionar
en nuestra propia practica sobre lo expresado por Laura Frade Rubio “Analiza comprende
y usa”, de manera que se nuestro forma de actuar y sea transmitida a los
estudiantes como inspiración para el desarrollo de sus capacidades por el
ejemplo, por el modelo de su maestra.
Diseño
de estrategias retadoras, este aspecto puede ser desarrollado en las reuniones
de planificación colegiadas, donde se comparten las buenas prácticas de cada
docente. Es necesario fomentar la práctica del pensamiento complejo con la
resolución de actividades problemáticas,
de necesidades satisfechos o de intereses motivadores como e juego.
Tareas que realizarán de manera institucional por cada aspecto priorizado.
La organización de las Comunidades Profesionales de aprendizaje, con los
temas a desarrollar durante el año.
El desarrollo del cronograma con tiempos
previstos y productos específicos de cada reunión.
Las comunidades virtuales, donde los
docentes interactúan con docentes de otros contextos enriqueciendo sus
estrategias de trabajo.
Reflexionar sobre la propia práctica
docente con ayuda del Plan de Acompañamiento, monitoreo y evaluación de
logros docentes en pares.
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